En julio de 2007 compré una heladera Ariston en el Jumbo Palermo de Buenos Aires. No recuerdo la fecha exacta pero por los débitos de las cuotas de la tarjeta Visa HSBC supongo que fue el 1 de julio de 2007.
En octubre de 2008 se rompió por primera vez la heladera y luego de insistir en el servicio técnico oficial (porque nunca responden en el tiempo que dicen) vinieron a arreglarla el día 5 de noviembre de 2008 (Trabajo numero 10952).
La persona que vino, Walter Rojas, me pidió prestado mi secador de pelo y con eso desbloqueó la parte del congelador que estaba trabada con hielo (se supone que la heladera es no frost) y dijo que había muchas heladeras con ese error de fábrica. Supuestamente les falta un respuesto que hace que el frío pase del freezer a la heladera. Por esta visita cobró $ 40.
A las tres semanas la heladera volvió a fallar con el mismo problema. No enfriaba la parte de abajo. Luego de insistir varias veces nuevamente vinieron el 4 de diciembre de 2008 (Trabajo numero 11911). Vino la misma persona y esta vez, a pesar de ser el mismo problema, argumentó el que el problema era otro y que tenía que cambiar un repuesto. Pero igualmente me pidió el secador de pelo e hizo lo mismo de la vez anterior. Le pregunté por qué hacía lo mismo si supuestamente era otra cosa y me dijo que sólo estaba descongelándola mas rápidamente con el secador, pero que no tenía que ver con el problema anterior. Por esta visita cobró $ 135.
A las tres semanas volvió a fallar la heladera y luego de insistir vinieron el 8 de enero de 2009 (Trabajo numero 12744). Vino la misma persona que las otras dos veces. Esta vez, como ya no podía negar mas el error de fábrica, que nunca quiso dejarlo por escrito, se echo la culpa a él mismo y dijo que la última vez había dejado un cable suelto y que eso hizo que se trabara de nuevo el ventilador de la heladera. Por supuesto me pidió de nuevo mi secador de pelo e hizo el “show” de siempre. Esta visita no la cobró.
A las tres semanas volvió a fallar la heladera. Vinieron el 12 de febrero de 2009 (Trabajo numero 13670). La misma historia de siempre.
A las 4 semanas volvió a pasar lo mismo. El 1 de abril de 2009 vino otra persona (por suerte menos fanática del secador de pelo). Cambió un repuesto, que se suponía que era el error de fábrica, y cobró por este cambio $ 387. Una semana antes había venido a arreglar esto mismo y, como yo no sabía que tenía que pagar ese repuesto y no tenía dinero en el momento, desarmó todo lo que había hecho y se fue dejando la heladera rota. Una falta de respeto después de tantos reclamos no atendidos y habiéndome comprometido yo a pagar después.
El 1 de mayo, se volvió a romper. Por lo tanto el cambio del repuesto de $ 135 y de $ 387 fueron dos robos ya que no es eso lo que hace que la heladera no funcione, sino el error de fábrica que me dijeron en la primera visita.
Todo esto fue con el servicio técnico oficial de Ariston.
En el medio de todo esto hablé con Gerardo Palópoli, gerente de Ariston, y me dijo que intentara arreglarla una vez mas con el servicio técnico y que si no funcionaba él la retiraba y la llevaba al taller para analizarla y en todo caso cambiarla. Después de esa vez tuvo 3 arreglos mas porque nunca mas me atendió el teléfono y nunca mas pude dar con él.
Como se imaginarán, además de la paciencia, perdí mucha comida en el medio.
En los próximos posts sigo relatando como va la tragedia.
Saludos!
Federico:
ResponderEliminarCoincido con Vos Este Tal Palopoli es un cagon de mierda, al menos Vos pudiste hablar una vez con El, a mi nunca me atendio y le mande 16 mail y le dejé 41 mensajes en el TE ese que nunca te atiende nadie, (tipico con Sr. de pito chiquito). En Linkedin esta la foto y como no puede ser de otra manera la cara de pelotudo lo dice todo, ( por lo menos no se hace )
Que facil que es agredir a un empleado atras de un monitor, me parece que el cagon sos vos jajajajajaja
EliminarAdemas te haces llamar "Anonimo".....mas cagon no podes ser.....cobarde, anda a jugar a la plazita.....
Mi suegra tiene una heladera Ariston y al ano fallo. Pago la reparacion y al anio fallo devuelta, le sugeri la desongelara por completo, arranco 2 meses y la semana pasada volvio a fallar. Son una Estafa!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por sus comentarios. Si algo aporta, he decidido no comprar Ariston. Sólo leí problemas.
ResponderEliminarA mi me paso muy parecido pero con la heladera Patrick, una porqueria
ResponderEliminarEstimados lamento decirles que el problema no son las marcas. El problema es el sistema de mierda no frost. Que hace trabajar un motor como para un freezer grande y le manda con un ventilador frio al refrigerador. Un aborto de la fisica y el consumo energético. A todo esto una gran resistencia que deshiela el condensador (lo que genera el frío) porque vive congelandose... cualquier falla de la resistencia o del sensor que la activa y ya no tenes frio abajo. Por eso hay que tratar de comprar de las normales y ko esas lindas mierdas
ResponderEliminarEstimados lamento decirles que el problema no son las marcas. El problema es el sistema de mierda no frost. Que hace trabajar un motor como para un freezer grande y le manda con un ventilador frio al refrigerador. Un aborto de la fisica y el consumo energético. A todo esto una gran resistencia que deshiela el condensador (lo que genera el frío) porque vive congelandose... cualquier falla de la resistencia o del sensor que la activa y ya no tenes frio abajo. Por eso hay que tratar de comprar de las normales y ko esas lindas mierdas
ResponderEliminarBien Diego, me esta pasando eso con una Wirpoll, ya vino 3 veces y segun dice le cambia un capacitor y ahora no enfria !!!!, podemos probar algo muy facil si dejamos la puerta abierta y apretamos el pulsador que esta arriba en el lateral podremos darnos cuenta que el ventilador no funciona, es porque se congelan los conductos que vienen desde el freezer y el aire no pasa, el tema se llama $35 lucas y a poner la vela !!!! suerte.
EliminarCompre una heladera Ariston con puertas reversibles. Llame al servicio tecnico para que den vuelta las puertas. Me atendieron espantosamente mal y me pasaron 2000 $ de presupuesto. Decidi devolver la heladera !!! Anule la compra
ResponderEliminarHola. Que modelo compraste ? Tengo el mismo problema, con la diferencia q nadie tiene las bisagras para el cambio de sentido de apertura de puertas.
ResponderEliminarMe toco a mi, tuve un gran idillo con mi heladera Ariston por 9 años esta impecable, pero ahora falta un repuesto y no me dan la solucion. Muy mala atencion de Ariston no deberia comercializarse mas en Argentina. Fueron muy utiles sus post. Me ayudaron a tomar una decision. Sobretodo la explicacion de Diego
ResponderEliminarMenos mal que estoy leyendo estos comentarios..justamente tengo que comprar una heladera y ahora no se que marca comprar...que me sugieren???. Por que encima están muy caras
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