Sigo con el relato de lo que paso desde mayo a la fecha, nuevas sorpresas nos esperaban con la no querida heladera!!
Cuando se rompió en mayo, como siempre, llamé al servicio técnico oficial. No es que confiara en ellos sino que no quería dejar de reclamar con estos ladrones por si algún día Ariston llega a reconocerme algo de todo esto. Vinieron el 12 de mayo (esta vez un poco mas rápido que las anteriores-trabajo numero 16224). El diagnostico fue el mismo de siempre “unidad con bloqueo de hielo”, lo que cambió fue que agregaron “volver con bimetal y resistencia de piso”. Esta vez Carlos (el técnico que apareció en la ultima reparación, el que no era fanático del secador de pelo, se acuerdan?) ni siquiera me ayudo a descongelarla, se fue como vino, por la puerta….
Eso no fue ningún problema! Yo ya conocía bien como hacer! Agarré mi querido secador de pelo (las mujeres fanáticas del pelo lacio y el brushing van a entender lo de “querido”) y descongelé el sector que bloquea el frío que va del freezer a la heladera.
Como ya la conocía bien hice la compra mensual de supermercado con tranquilidad. Sabía que la heladera funcionaría 3 semanas más. Y así fue exactamente. A la tercera semana la descongelé y volví a arrancar…y así sucesivamente! La verdad que era muy simple! Se trataba solo de anotarme en la agenda no solo mis compromisos laborales y personales sino también “descongelar heladera” cada tres semanas! Perfecto! Asi lo hice…
¿Se preguntarán porque me tomaba el trabajo de descongelar cada tres semanas? En ese momento bajé los brazos, estaba cansada, no quería reclamar mas..., no quería que me tomen mas el pelo..., así que la descongelaba cada 3 semanas (cuando se bloqueaba) y listo!
Pero de repente tuve una sorpresa, me llamaron de Servicentro para decirme que tenían la resistencia de desagote (el último repuesto que habían dicho que tenían que cambiar) y no solo eso, que iban a venir a repararla SIN CARGO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fue demasiado para mi! No entendía bien lo que pasaba! Hasta que entendí: mi abogado, al que le había relatado todo lo que me venía pasando, había mandado una carta documento a la empresa los días previos a esto y se ve que la carta documento en este país no falla! Parece que Moria Casan y Carmen Barbieri tienen razón cuando se amenazan con mandar carta documento, no falla! Ahora falta que me pongan un bozal legal y estamos listos! Jajajaja!
Finalmente vinieron el 14 de julio. Reconozco que esta vez tenía fe que esto podía solucionarse. Esperé al técnico con la heladera ya descongelada para que no tuviera que pedirme el secador (se merecía un gesto de amabilidad después del de ellos de arreglarla sin cargo!). Coloco la resistencia y me aclaró que tiene 3 meses de garantía.
Por supuesto, ¿que pasó? A las 3 semanas la heladera se volvió a bloquear y dejó de funcionar. No quisimos tocarla porque finalmente teníamos algo en garantía!
Llamamos a Servicentro, como siempre, y cuando vinieron nos dijeron que el problema era otro y que tenían que llevarla al taller para pasarnos el presupuesto.
Igualmente aclararon que no tiene nada que ver con la resistencia y que seguramente tengamos que pagar el arreglo del nuevo respuesto. El problema de la heladera es el de siempre........,pero para el servicio técnico parece que no....
Mientras tanto hicimos el reclamo en la Dirección General de defensa y protección del consumidor. Tenemos audiencia con el Servicio técnico oficial de Ariston, Servicentro, el día 29 de septiembre. Prometo contarles como nos fue, ya que este blog no fue creado para ensuciar a una empresa sino para ayudar a gente que le haya pasado lo mismo que a nosotros…
Saludos,
Victoria
sábado, 12 de septiembre de 2009
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muy bueno el blog, que chorros los de ariston!
ResponderEliminarHola, hace 4 años compré 2 lavasecarropas marca Ariston, porque me recomendaron que eran los mejores, importados de Italia, que tenían vidrio y no plástico, mil argumentos que me dieron para pagar un 30/40 % más de lo que costaba otro similar de una marca brasileña. Cuestión que el año pasado se rompieron con diferencias de 6 meses, el mismo repuesto que para simplificarlo es lo que activa la máquina, en síntesis $ 800 cada repuesto ($ 1600 en seis meses). Gran compañía Ariston! Gracias Ariston por tomarmos el pelo a todos! No me consuela en lo más mínimo que no sea el único, porque como dice el refrán......
ResponderEliminarSaludos. Juanfri (jroza@fibertel.com.ar)
Ariston es sinonimo de poca vida util!!!!!
ResponderEliminarslds,
el gitano de saavedra
A ustedes los que denuncian los vamos a ir a buscar de a uno...sobre todo al botón de Saavedra. Tengo un conocido que te compró un Daewoo que todavía te anda buscando...
ResponderEliminarJuanfri...4 años te duró...estás contando oro en frente de los pobres...
ResponderEliminarLo del lavarropas es totalmente cierto. Me pasó lo mismo con esa plaqueta de porquería de mi lavarropas ultra super mega top que resultó ser un fiasco. Un garrón Ariston!
ResponderEliminarFederico... le voy a pasar el blogspot a mis amigos. Creo que les ganaste de mano con la idea de un blog para hacer catálisis contra la supuesta marca Premium de Electrodomésticos.
Digo yo, nadie le exige resarcimiento a los usuarios???
seeeeeeeeee... fuera Ariston! Conozco un caso muy parecido con una heladera. Federico, creo que el tuyo es paradigmático... pero de todos modos cualquiera de estos casos es indignante.
ResponderEliminarLástima no haber leído el blog antes; me esta pasando exactamente lo mismo con mi heladera Garchiston. Que los pario...
ResponderEliminarpor supuesto como no puede de otra manera, ami tambien me estan estan tomando el pelo con un secarropas en garantia, el cual hace dos meses que me tienen de un dia para otro que me lo van a solucionar, ya vino el tecnico y me dijo que el secarropas no tiene arreglo y me lo tienen que cambiar, mandé 18 mails al Sr Gerardo Palopoli que teoricamente es el responsable de solucionar el problema pero jamas tuvimos respuesta (actitud tipica de Sr. con pito chiquito). Lamentablemente mañana tengo que iniciar las acciones legales correspondientes porque es la unica via por la cual se obtienen respuestas.
ResponderEliminarIncreible que un enfermito como vos tenga acceso a escribir atras de una PC, sos cobarde, cagon y encima no das la cara, borrate pedazo de hijo de mil puta.....agredis a la gente...te vamos a agarrar y vas a quedar con el orto bien abierto.....
EliminarQue boquita !!! Si Ud es la escribana de Ariston, lo que seran el resto de los empleados !!!! Una muestra de garantia de no calidad
EliminarPalopoli,puto y cagon que no da la cara, inoperante e inepto, no entiendo como empresa como Ariston tiene pelotudos como este en cargos gerenciales, obviamente así les va...
ResponderEliminarQue garcha no haber sabido que ariston que parecia una empresa seria, es una maquina de hacer cagadas y en cima no se hace cargo de las garantias. A mi pasa lo mismo a que a Uds y el puto de Palopoli me da vueltas y no me atiende, pero ahí va para Uds el Telefono celular del puto (15) 6075 7533, por favor entre todos rompamoles las bolas hasta el cansancio...
ResponderEliminarPerdon por el numero que les pasé porque estaba mal el celular personal del puto de Palopoli es el siguiente (15)60151533 por favor ayudemosnos entre todos y rompamosle las bolas hasta el cansancio para que ese inoperante no joda mas a nadie!!!!!
ResponderEliminarYo compre una cafetera ariston de empotrar, primero se rompio un sensor de agua y me cobraron 1600$ en servisur donde me dijeron que nadie sabia donde ni como repararlas SERVICE OFICIAL!!!!!!! cuando me la entregaron funciono 2 dias y murio, dicen que por sobretension. Le mande un mail a Secchi que es el jefe de servicio tecnico de ariston italia, y el se lo reenvio al palopoli. Nunca me dio bola a pesar que le ofreci los registros electricos de la Edesur para demostrar que nunca hubo sobretension, y me contesto que todo lo que reclamara en italia se lo derivarian a el o sea......cagate.
ResponderEliminarFRANCO SECCHI
Consumer Services Director
f.secchi@indesit.com
y
MARCO MILANI
Presidente-CEO
Telefono +39 0732 66 2630
marco.milani@indesit.com
manden mails alli y denuncien a los de aca
Yo compre una cafetera ariston de empotrar, primero se rompio un sensor de agua y me cobraron 1600$ en servisur donde me dijeron que nadie sabia donde ni como repararlas SERVICE OFICIAL!!!!!!! cuando me la entregaron funciono 2 dias y murio, dicen que por sobretension. Le mande un mail a Secchi que es el jefe de servicio tecnico de ariston italia, y el se lo reenvio al palopoli. Nunca me dio bola a pesar que le ofreci los registros electricos de la Edesur para demostrar que nunca hubo sobretension, y me contesto que todo lo que reclamara en italia se lo derivarian a el o sea......cagate.
ResponderEliminarFRANCO SECCHI
Consumer Services Director
f.secchi@indesit.com
y
MARCO MILANI
Presidente-CEO
Telefono +39 0732 66 2630
marco.milani@indesit.com
manden mails alli y denuncien a los de aca
yo compre una lava secarropas ariston y no seca bien la ropa, venia de tener el secarropas aparte de la lavadora y funcionaba barbaro, cuando me mude por tema espacio tuve que poner lavasecarropas y no me seca la ropa ademas de estar 3 hs prendida, alguien me puede decir si le sucede lo mismo?
ResponderEliminarobvio que aca en Uruguay la casa que me lo vendio punto luz no se hace cargo.
COmpré una heladera No Frost MTL 0801 y después de un tiempo comenzó a tener problemas, no enfriaba la parte del refrigerador, y el freezer enfriaba en exceso. En resúmen, ya la reparamos una vez con el servicio técnico en Córdoba y otras veces más por nuestra cuenta porque ya se había vencido la garantía, y por lo que veo es siempre el mismo problema. Si sabía de todos estos malos tratos compraba otra marca. Alguien debería actuar sobre los responsables de ésta estafa a los clientes, porque venden un producto que ya saben que sale con una falla.
ResponderEliminarYo estoy teniendo problemas con el lavarropar MARGHERITA 2000 AB 53 pero quisiera un service oficial y encuentro un montón en internet que suelen aparecer como "oficiales" de la marca y no lo son. Uno de ellos quiso llevarse el lavarropas y no accedí porque suelen "cambiarle" algunos repuestos , si lo arreglan debe ser en mi casa y yo mirando porque es un problema simple : se sale la correa y no gira el tambor. Me pueden recomendar uno "confiable"| gracias!!!!
ResponderEliminarCometi el error de comprar un lavarropas Ariston.....ahora se romipió algo que no hay repuestos!!!!!!! esta impecable. Le cambié la plaqueta hace unos años.....Ariston....sos una porqueria! NO COMPREN ARISTON....no existe en el pais, se fueron cuando Moreno prohibio las importaciones. NO se hacen cargo de nada. Te odio Ariston
ResponderEliminarYo compré una heladera Ariston, ya se rompió menos de 6 meses, ojalá hubiese leído esto antes, estoy en la etapa de PALOPOLI, entiendo que no voy a tener muchos resultados
ResponderEliminarMisma experiencia con un lavarropas, me duro unos 4 anios. El candy anterior me habia durado 10. Volvi a Candy, aunque dudo iguale al primer candy. Igualmente Ariston nunca mas. Veo que estan ofreciendo en ML a excelente precio de mercado la heladera Enbf19122fw (950usd al cambio), debe ser alguna ultima tanda remanente que salen a liquidar, seguramente sin repuestos para reparacion y de dudosa vida util.
ResponderEliminarDesde el 31 /05 tienen que cambiar un lavasecarropas en Todo que vino fallado y Gerardo Palopoli parece que maneja con palomas mensajeras!!!
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